30 abr 2007

Off Topic Musical: " Arcade Fire " Parte 2 (y final)

Hola muchachada!

Antes de nada pedir disculpas por mi larga ausencia, miles de satélites y trabajos me han mantenido apartado del blog, y seguir muy discontinuamente a los demás, pero espero a partir de ahora redimirme. Ahí va una minireseña sobre musiquilla de la güena: ARCADE FIRE.

Arcade Fire: "Funeral" & "Neon Bible"

No soy un experto musical ni muchísimo menos, acepto casi cualquier cosa, aunque odio profundamente el reggaeton (pornoton, pq no es otra cosa) la pachanga y los ritmos latinos mi amol (más que nada por envidia, pq soy incapaz de coordinarme de esa manera) y gran parte de los 40 subnormales, no por comerciales, sino pq no me incitan ni a entretenimiento y evasión que es lo que siempre me justifica el personal... si para pasar el rato está bien... pues va a ser que no .

Siempre me ha tirado más el llamado indie Pop, o Brit Pop o Suputamadre pop, 'mesplico': los modennillos Strokes, Franz Ferdinand, Spinto Band, Maxïmo Park,... actuales, los 'clásicos': Blur, Pulp, SuperGrass, Oasis, Weezer, Suede,... Y más viejunos como Jesus & MaryChain, The Cure, Pixies, Smiths, Stone Roses, The Kinks, The Clash (éstos son más punks) y patrios como Los Planetas, y ahí es quizá donde podríamos encuadrar a estos inclasificables.

Hace un par de añitos me quedé flipando con el estilo y formas de un grupillo de 'nerds' o 'pringaillos' (como a una que yo me sé le gusta nombrarlos) canadienses llamados "Arcade Fire", y su primer disco "Funeral". Pueden parecer un poco siniestros o pesimistas a lo “a que me corto las venas!”, pero para nada, son canciones cargadas de positivismo, fuerza y ganas de vivir. Lo mezclan todo sin pudor, son como unos 15 y tocan violines, arpas, xilófonos, acordeones, panderetas, teclados,... logrando así una orquestación muy personal y espectacular en sus temas. Y es de esas pocas bandas que, al menos yo, no puedo decir aquello de: “está bien, me suena a…” Pues no, a mi no me suena a ninguna otra. Acepto rectificaciones, of course.


Sus letras son bastante surrealistas (Laika es un ejemplo) pero todas transmiten un halo de vitalidad que por mucho que empiecen tristonas o deprimentes (Wake up, Rebellion lies,...) , casi todas te acaban levantando de la silla para hacerte saltar y gritar, ejemplo en No Cars Go de su último (por ahora) y alucinante disco: “Neon Bible”. Ah! en el Summercase (Barcelona y Madrid) estarán presentes, y un servidor, fijo.





Espero que os mole la banda, a mi me pone mucho. En breve más pelis (algo del Baff y estrenos). Saludikos!!