Éste año se ha llevado el gato al agua la scifiniana setentera de Moon, con un maravilloso -eso dicen por ahí- Sam Rockwell, que ya ganó hace un par de años por Joshua. Un filipino (Brillante Mendoza) por otro experimento con cámara en mano (no os empieza a cansar un poquito el tema....?) y la palentina Elena Anaya y la coreana de Thirst se han llevado el de actriz. Solo he visto Thirst, y creo que si, que hace un gran papel lleno de matices y cambios. Congratulations a todos.
Este año he podido ver/tragar/medio-ver 6 películas que de menos a más serían: Rec2, Cargo, Carriers, Thirst, Paranormal Activity, Accidents Happen y Alien. Y empezando por debajo tenemos a...
Ha pasado una hora desde que se perdió el contacto con los habitantes y visitantes de la finca de l'eixample Barcelonés, aislada por una infección de origen desconocido. Un equipo de GEOS junto a un presunto inspector de sanidad se disponen a entrar en el edificio para intentar saber que está pasando.

Que sí, que hará mucha pasta y falta que hace, que creará una franquicia, que le da un poco la vuelta al tema zombi para meterse en el tema poseidos (hacía falta hacerlo de una manera tan chabacana??? y homenajeando/copiando grotesca y ridículamente al exorcista?), pero toda la frescura, la verosimilitud de personajes y hechos y la tensión/miedo que dió el primer Rec aquí se disuelven para dar paso a la casquería, santería y chatarrería. El factor sopresa ya no estaba de su lado, eso ya me lo esperaba, pero tanto costaba unir los reventamientos de cabeza que tanto gustan al público, con una historia de posesiones más comedida y sutil? Supongo que si, y por eso han tirado por la vía rápida y darle a una parte del público lo que pedía: pan y circo. O sea que lo podría haber sido un ALIENS para ALIEN, ha acabado siendo un Halloween N para La noche de Halloween.

Salut i fins la propera!