Naaaamber One:
BABEL de Alejandro González Iñárritu
"Mal de muchos..."
The Holiday (Vacaciones) de Nancy Meyers
"Helliday"
"María Castaña, o sea..."
"Mal de muchos..."
Con un montaje menos mareante que en "21 gramos", pero utilizando la misma técnica de la narración 'salteada', con una buena fotografía, fantásticas interpretaciones, y regular música, que por momentos me recordaba demasiado a la de Traffic, pues había escenas casi idénticas, fotografía rara y sin sonido, sólo con música... Pues bien, con todo esto Alex y su fiel guionista Guishe casi logran una Master Piece, ¿qué falla? más de la mitad de la película me pareció fría, distante y rozando la pretenciosidad (los momentos 'musicales' citados anteriormente) que lleva el querer hacer una obra maestra.
4 historias en 4 puntos del globo para explicar muchas cosas producto de la incomunicación, la falta de cariño, los prejuicios, pero son dos las cosas que a mi (y quien me acompañó a verla), nos llamaron más la atención: la necesidad de nuestros seres queridos, es decir, la familia, y que estemos dónde estemos o seamos lo que seamos siempre nos podremos meter en una situación (llámesele pollo) límite haciendo tonterías. La sensación final que me dejó (a parte de que visual e interpretativamente tiene su miga) es que el que mucho abarca poco aprieta y mal de muchos...
En fin, que le pondríamos un 7 pq hay secuencias que alcanzan cotas altas, y la historia japonesa me encantó.
Para reseñas con cara y ojos sobre el fresco que es Babel: FreddyV, Rosenrod, Humphrey, Mr Bristow, La Butaca, Plissken & co y en filmaffinity. Ah! ni se os ocurra verla doblada, fuimos gilipollas y la vimos así cuando la VOSE se justifica ella solita durante un año, con películas como esta.
Y con el número two:
4 historias en 4 puntos del globo para explicar muchas cosas producto de la incomunicación, la falta de cariño, los prejuicios, pero son dos las cosas que a mi (y quien me acompañó a verla), nos llamaron más la atención: la necesidad de nuestros seres queridos, es decir, la familia, y que estemos dónde estemos o seamos lo que seamos siempre nos podremos meter en una situación (llámesele pollo) límite haciendo tonterías. La sensación final que me dejó (a parte de que visual e interpretativamente tiene su miga) es que el que mucho abarca poco aprieta y mal de muchos...
En fin, que le pondríamos un 7 pq hay secuencias que alcanzan cotas altas, y la historia japonesa me encantó.
Para reseñas con cara y ojos sobre el fresco que es Babel: FreddyV, Rosenrod, Humphrey, Mr Bristow, La Butaca, Plissken & co y en filmaffinity. Ah! ni se os ocurra verla doblada, fuimos gilipollas y la vimos así cuando la VOSE se justifica ella solita durante un año, con películas como esta.
Y con el número two:
The Holiday (Vacaciones) de Nancy Meyers
"Helliday"
Vamos a repartir mermelada pringosa, pegajosa, dulzona y empachante. Es una de esas películas que no vería jamás de no ser por causas extracinéfilas, aunque tampoco es que me hayan puesto ninguna pistola en la cabeza... así que intenté desprejuiciarme por completo, cargarme de espiritu navideño y dejarme llevar.
La película extrañamente son 2 en 1, pues perfectamente se podrían haber dividido y castigarnos por partida doble, a cambio supongo que algún ejecutivo listo ha decidido que junte las 2 historias en una, y regalarle unos eternos 131 minutos de metraje, previsibles desde que ves el póster de la película.
La historia va de dos desconocidas que intercambian casa por navidad para relajarse/desconectar, tú a Boston digooo Londres (rural) y yo a California(L.A.). Será un remake inconfenso de la peli de la Mills???
A ver... Cameron Díaz es dinamitable 100%, no me gusta ni física (excepto en "la máscara") ni como actriz, lo mejor que ha hecho es ponerle la voz a Fiona en Shreck. Su historia con Jude Law (con un personaje orgasmeante para la platea femenina) es por supuesto inverosímil, previsible y tramposa por todas partes: veeenga pongámoslo viudo que da mas penita, dos niñas supercucamonas, y él, un buenazo y buenorro. Y por lo tanto me importaban un huevo
Además queda muy mal parada pq la historia de Kate Winslet con el viejecito guionista y su rollo con las pelis clásicas, y Jack Black citando grandes compositores como el Maestro Williams, Morricone,... está mucho más lograda (tramposilla también pero menos) además de que la Kate está encantadora (tengo debilidad por esta chica...) y aunque su personaje no dé para más, ella lo saca adelante otorgándole vitalidad, vaya que te enamoras de ella.
La Nancy tiene por lo menos la decencia de imprimir una factura mínimamente elegante y clásica aderezada de una música con temas de The Killers, Jet y Frou Frou que usa muy bien, y ya que por lo menos se ha molestado en buscar buenos actores (excepto la Díaz) la cosa no llega a cotas infernales.
Valoración: 4 pq Kate es una de mis debilidades, pq era vispera de Reyes, y pq al odiar profundamente sus cintas anteriores sobretodo "En que piensan las mujeres", pues a esta le pongo un compensable.
La película extrañamente son 2 en 1, pues perfectamente se podrían haber dividido y castigarnos por partida doble, a cambio supongo que algún ejecutivo listo ha decidido que junte las 2 historias en una, y regalarle unos eternos 131 minutos de metraje, previsibles desde que ves el póster de la película.
La historia va de dos desconocidas que intercambian casa por navidad para relajarse/desconectar, tú a Boston digooo Londres (rural) y yo a California(L.A.). Será un remake inconfenso de la peli de la Mills???
A ver... Cameron Díaz es dinamitable 100%, no me gusta ni física (excepto en "la máscara") ni como actriz, lo mejor que ha hecho es ponerle la voz a Fiona en Shreck. Su historia con Jude Law (con un personaje orgasmeante para la platea femenina) es por supuesto inverosímil, previsible y tramposa por todas partes: veeenga pongámoslo viudo que da mas penita, dos niñas supercucamonas, y él, un buenazo y buenorro. Y por lo tanto me importaban un huevo
Además queda muy mal parada pq la historia de Kate Winslet con el viejecito guionista y su rollo con las pelis clásicas, y Jack Black citando grandes compositores como el Maestro Williams, Morricone,... está mucho más lograda (tramposilla también pero menos) además de que la Kate está encantadora (tengo debilidad por esta chica...) y aunque su personaje no dé para más, ella lo saca adelante otorgándole vitalidad, vaya que te enamoras de ella.
La Nancy tiene por lo menos la decencia de imprimir una factura mínimamente elegante y clásica aderezada de una música con temas de The Killers, Jet y Frou Frou que usa muy bien, y ya que por lo menos se ha molestado en buscar buenos actores (excepto la Díaz) la cosa no llega a cotas infernales.
Valoración: 4 pq Kate es una de mis debilidades, pq era vispera de Reyes, y pq al odiar profundamente sus cintas anteriores sobretodo "En que piensan las mujeres", pues a esta le pongo un compensable.
& the last one:
Marie Antoinette de Sofia Coppola"María Castaña, o sea..."
Después de la aceptable "Las vírgenes suicidas" y la sobrevalorada "Lost in Translation", la hijísima cierra su trilogía de "las ricas también lloran(mos)" con la recreación de la vida, (que no obra, pq es inexistente excepto parir y gastar) de la última reina de Francia.
Puedo parecer un poco duro, dado que tampoco es que me parezca una auténtica castaña, pero tiene pasajes en los que la nadería y la modernememez es el único protagonista y por lo tanto el ritmo que le imprime acaba astiando, y te hace soltar bastantes bostezos.
Me gusta en cambio su forma (y gusto) al poner la música (Strokes, The Cure, New Order,Bow Wow Wow...) anacrónica aunque adecuada, sin calzador como en "Destino de caballero", colar unas converse (ojo a los 11"!) por la patilla, que no intente dar una clase de historia eligiendo por eso el punto de vista exclusivo de Maríe... aunque luego haya secuencias como la escapada a la fiesta de disfraces y posterior vuelta con salida del sol incluida, que son casi idénticas en forma y fondo a la escapada de Scarlett & BIll a los karaokes....
Y al final... no me gusta la sensación global que te deja de que no ha 'pasao na', la sensación de que la frivolidad, la banalidad y la ostentación se pueden tratar con una mirada un poco condescendiente, rollo "pobrecita, si es que era una niña, y en esa jaula de oro..." Y eso que al final la chica se hace responsable y acepta su destino, pero eso ya no es obra de la Sofi, sino de la revolución y de la persona de verdad. Ah! a mi Kirsten( a mi me ponía en 'Entrevista con el Vampiro'...) y el primo de la Copi me parecieron perfectos para el papel dado el tono del film, claro.
Venga, un 5,5 pq al menos es fiel a su estilo, aunque se le empiece a ver el plumero, a ver que nos depara el futuro de la hijísima.
Pronto más tonterías, que ya he podido ver Unknown (Mentes en blanco). Ciao!!
Puedo parecer un poco duro, dado que tampoco es que me parezca una auténtica castaña, pero tiene pasajes en los que la nadería y la modernememez es el único protagonista y por lo tanto el ritmo que le imprime acaba astiando, y te hace soltar bastantes bostezos.
Me gusta en cambio su forma (y gusto) al poner la música (Strokes, The Cure, New Order,Bow Wow Wow...) anacrónica aunque adecuada, sin calzador como en "Destino de caballero", colar unas converse (ojo a los 11"!) por la patilla, que no intente dar una clase de historia eligiendo por eso el punto de vista exclusivo de Maríe... aunque luego haya secuencias como la escapada a la fiesta de disfraces y posterior vuelta con salida del sol incluida, que son casi idénticas en forma y fondo a la escapada de Scarlett & BIll a los karaokes....
Y al final... no me gusta la sensación global que te deja de que no ha 'pasao na', la sensación de que la frivolidad, la banalidad y la ostentación se pueden tratar con una mirada un poco condescendiente, rollo "pobrecita, si es que era una niña, y en esa jaula de oro..." Y eso que al final la chica se hace responsable y acepta su destino, pero eso ya no es obra de la Sofi, sino de la revolución y de la persona de verdad. Ah! a mi Kirsten( a mi me ponía en 'Entrevista con el Vampiro'...) y el primo de la Copi me parecieron perfectos para el papel dado el tono del film, claro.
Venga, un 5,5 pq al menos es fiel a su estilo, aunque se le empiece a ver el plumero, a ver que nos depara el futuro de la hijísima.
Pronto más tonterías, que ya he podido ver Unknown (Mentes en blanco). Ciao!!
15 comentarios:
Tío, tú te tiras medio mes sin actualizar, pero cuando actualizas, hala, tres de golpe XD
"Holiday" ni pensamiento de verla ni por curiosidad. "María Antonieta" ni pensamiento de verla pagando, pero gratis y, más que por curiosidad, con intención de machacarla a gusto, pues tampoco te digo que no XD
De "Babel" a mí la historia que más me gustó fue la de los niños con el padre y el rifle. La de la japo me hizo gracia por el "mira mi cucu" minifaldero, pero me pareció bastante tópica y forzada. Más o menos le pondría la misma nota que tú, aunque puede que algo más.
Por cierto, muy bueno eso de "las ricas también lloran(mos)" XD
Qué rabia de tía, y qué rabia de personajes hechos a su imagen y semejanza XD
¿5 historias en Babel? a ver... los que disparan, los disparados, los que se llevan a los niños por los disparados y los de quienes dieron la pistola... me salen 4 :O
" la historia de Kate Winslet con el viejecito guionista y su rollo con las pelis clásicas" vaya, una pena que antes matices que salga muy malparada, porque tomando sólo esos datos como base pinta interesante...
Y Maria Antonieta cada dia que pasa me interesa menos, creo que al final ni tan siquiera la veré.
Saludillos!
Hi Marnie!
Quizá pq la historia de la Japo me hizo 'reir y llorar' fue la que más me llegó, los otros pobrecillos casi no tenían tiempo ni de respirar de drama en drama, aunque tanto la boda como el inicio de los 'pastorets' no eran dramáticos, si el marco en el que estaban.
¿Vas a fundar el club de fans anti-Sofi? M'apunto! pero la dejamos pinchar en los guateques, ok?
Freddy!! Es que contaba tu historia de 'la invito a un café, ¿sí o no?' como la 5ª' jejeje. ;P
No, en serio, tienes toda la razón se me ha ido la olla, son 4 historias.
Respecto a la malparada me refiero a que la historia de la Kate si que me interesaba mínimamente, en cambio la de Cameron me la sudaba profundamente...
La verdad es que la Sofi triunfaría más como DJ que como directora/escritora, para mis gustos ojo!.
Saludicos!!
le tienes manía a sofia, krespop?
:p
Hola Tocayo!
Pues como que me dan perezón las tres.
Y completamente de acuerdo con los comentarios de la hijísima.
saludos.
¡Madre mía! Sólo espero que no te las tragaras en plan maratón... puede ser demasié p'al cuerpo.
Un saludo!
demasie? juer, pues yo llegue a promediar 5 pelis por dia tiempo ha durante varias semanas (bueno, vale, sólo fueron 2, pero queda mas impactante lo de varias XD) XD
Eso es ya, directamente, vicio :)
Sí, ya veo que cuando reapareces lo haces a lo grande, nada menos que con 3 críticas!
De "Babel" esperaba algo más, algo distinto, y es que su propuesta me resultaba de los más atractiva.
"The holiday", no creo que ni la vea, aunque "Cuando menos te lo esperas", confieso, me gustó.
Y "María Antonieta" caerá hoy o mañana, así que luego te cuento.
Saludos !
Eso, más bien, fue iniciación en época de la ESo que aprobaba con nota sobrado, habia dejado el fútbol y me refugié en el cine xD
Ya se te echaba de menos!!
Yoddi_Cab! gracias por pasarte por aquí, jejeje. Manía no, un pelín de rabia sí, aunque me encanta la música que pone en sus pelis. ;P
D Crunch! ni tan siquiera Babel??? Pos vaya...
Rosenrod, las vi en un período de 24h, y digamos que Helliday no necesita mucha concentración...
Freddy, con razón has acabao suplantando identidades de psychos... si es que 5 por día no puede ser ni sano, ni bueno, ni higiénico. En sitges 1 vez me tragué 6 y nunca mais.
Mr Bristow gracias! ;)
Humphrey, yo es que no me tragué "cuando menos te lo esperas", la del Gibson que leía mentes me dejó terribles secuelas...
Uy, pero el tema psychos viene de peqyeño, "gracias" a mi hermana que me ponia peli de miedo tras pelis de miedo pa acojonarme... y alguna vez lo logró, pero lo que consiguió fue que normalmente me descojonase XD
Publicar un comentario