2 mar 2007

Revisiting "The Host"

Hola muchachada!

Después de la resaca de los Oscar nos llega una de las triunfadoras (no por unanimidad, pero qué se le va a hacer...) de la pasada edición del Festival de Sitges, como en su momento ya hice una reseñita (eran los inicios de éste humilde y dicharachero blog) a él me remito para refrescar memorias y de paso recomendarla. Y así de paso a ver si salgo de éste bache de curro mil y pereza 2000, pq de Cartas desde IwoJima y Juegos Secretos no he dicho nada, pero las dos me dejaron un poquito decepcionado, sobretodo la segunda con su ¿final?.


Saludos!

6 comentarios:

MrBristtow dijo...

Tengo muchas ganas de verla, he oido por ahi que es la mejor peli con "criaturas"...

Roger Crunch dijo...

De esta semana no pasa.
Me solidarizo contigo en lo de curro1000 y pereza 2000.

Dani Darko dijo...

Bristtow! Hombre, la mejor no sé, ahora, la más original de las últimas seguro.

Crunch! Creo que esta y su humor absurdo pridiculizador te pueden hacer gracia, ya la comentarás perezoso!.

Saludicos!

Ramón Besonías dijo...

Aquí os dejo mi aportación desde OjO de buey:

http://elhilodepenelope.blogspot.com/2007/03/host.html

Anónimo dijo...

A mí me encantó, y la mezcla de drama y comedia absurdis no me chirrió en ningún momento. Menuda tragicomedia familiar costumbrista con sátira política incluida se sabe sacar el tío de lo que en apareciencia sólo sería una peli con monstruo. Muy grande! Los momentos bicho geniales (el bicho en sí es impresionante y, además, nada de copias baratas a la hora de diseñarlo), la familia cutre-patosa adorable (lo que me llegué a reír / emocionar con sus peripecias), la dirección espectacular, y la banda sonora y la fotografía también de altura. Eso sin contar sobre todo a los actores que hacen de padre y abuelo, que también están que se salen. En fin, no me parece una obra maestra como se ha dicho en algunos sitios, quizás porque algunos momentos no llegan a ser tan antológicos como otros, pero vamos, que le doy un 9 alto perfectamente. Aunque sólo sea por su capacidad para renovar el género de una forma tan arriesgada y lograr que la mezcla funcione, tiene mucho mérito.

Por cierto, Song Kang-Ho (el padre prota) también salía en la soberbia "Memories of murder".

Dani Darko dijo...

Eso es verdad, lo que en apariencia es solo una peli con bicho, se transforma, y eso es inesperadísimo, pero su 'tempo' es algo difícil para el público occidental no acostumbrado. En eso coincidimos, el bicho original y la música una pasada, recalco lo mucho que cuidan los Koreanos sus partituras.

Saludos Marnie! y Ojo de Buey!