14 oct. 2006

A repartir ondanadas de ostias... Parte I: Moscow Zero


Moscow Zero de María Lidón o más guays/cool: “Luna”.
“ZERO”



La directora de ‘Náufragos’ y ‘Yo, puta’ firma esta aberrante producción hispano-nosequienmás, que con una historia, creo yo, que buena o por lo menos interesante, pasan a hacer la peor cinta vista en el festival, la gente os juro que se partía de risa.

Vincent Gallo (el cura más increíble de la historia del
cine), se adentra junto con 3 más: el omnipresente Julio Perillán (visto en “La hora fría”), Joaquim de Almeyda y otro señor más en las entrañas de los subsuelos de Moscú, para encontrar a un amigo del primero (Sergey, un correcto, el único, Rade Serbedzija) que ha descubierto un antiguo convento enterrado. Según cuentan las leyendas ahí está la puerta del infierno. Uhhh qué miedil!!.

Pues buscando el chiste fácil se le podría dar un Zero
a todo: a miedo, a sensación de claustrofobia (que lo intenta), a interpretaciones en especial Vincent Gallo y la rusa Oksana Akinshina entre los cuales surge la historia de amor más bochornosamente ridícula de la historia del cine, los diálogos, la puesta en escena (parece un telefilme), en fin, casi todo…

La dirección es poco menos que mala, sin ritmo, sin fuerza y usando los trucos mil veces vistos se pierde en el tedio y el aburrimiento, y para más irritación y/o muestra de falta de recursos cada dos por tres salen escenas de una niña con el traje de comunión que corre más que Puyol, y encima creo que usan la misma escena 4 o 5 veces o le hacen el efecto de flip-horizontal para parecer otra escena. Vergonzoso.

Ah! Sale Val Kilmer ceporrón a lo Ronaldo para cobrar el cheque. Incomprensible.

Un 2,5 / 10 pq soy bueno con todo el que intenta hacer cine de género y pq la historia no creo que sea mala en absoluto. Mis compañeros le ponían un 0 patatero.



Pronto más ostias: Los Abandonados y Re-cycle.

Adéu a tothom!!

2 comentarios:

David Garrido Bazán dijo...

¡Pero bueno! ¡Han pasado ya ...hmmm ¿tres minutos? ;-) desde que se ha anunciado el Palmarés de Sitges y tu ni siquiera has colgado un mísero post en tu bloj haciendonos llegar tus impresiones!

Tch, Tch, que poca profesionalidad. Te imagino por ahí de copas con cualquiera de los miles de freaks que pululan por Sitges (¿se me nota mucho la envidia cochina? Un año de estos tendré que ir p'allá a hacerte compañía...)

Más en serio: me acabo de leer tu blog de cabo a rabo y he pasado un rato de lo más divertido, Dani. Algunas de tus reseñas sobre las pelis son impagables de puro surrealistas y, sobre todo, personales e intransferibles, que al menos en el caso de un servidor es lo que más importa en un blog. Eso si, persevera que ya sabes que hay vida más allá de Sitges: que no te pase lo que a la mayoría de nosotros, que nos tiramos semanas sin postear una mísera reseña y luego nos quejamos que no viene nadie a vernos por el blog XD

Me ha gustado MUCHO el título de tu blog y AUN MÁS que la afoto que ilustra tu blog sea una tuya con Park Chan Wook. Será porque la que ilustra el mío es una con Guillermo del Toro (¿Creando escuela?) Desde luego, somos un par de freaks sin remedio...

Por cierto, ¿no te parece que has exagerado un pelín con el link que has plantado a Cinemerida? Se agradece, majo, pero estoy pelin preocupado por la evidente falta de críticos de cine DECENTES en tu dieta literaria habitual XDDDD

Un abrazo, que no sufras mucha resaka y que te dure el subidón varias semanas.

David Garrido, en pleno preoperativo festivalero (Seminci, Sevilla, Here I Come Again!)

PD Duda razonable: ¿Que medio ha sido lo suficientemente hábil (o inocente, que todo es opinable) para acreditarte?

Dani Darko dijo...

Maestro!

La foto de Park Chan Wook y un servidor, pues si, lo he hecho en homenaje (o copia, fina esta línea es...) de tu blog, ahí me has pillao. Bueno, es que las otras que tengo son con Corey (los Goonies) Feldman, y con Franka Potente, pero a ella la asalté en pleno Berlín y como que iba un poco andrajosa me sabe mal, pobreta.

Y no, no he exagerado nada en el link a tu blog, al principio de leer la lista de cine de La Butaca (está un poco floja últimamente) siempre tenía muy en cuenta tus crónicas antes (y después de ir a ver una peli), y no era el único!!.

Te contestaré en privado lo de la acreditación no sea que se me lleven 'enmanillao'...

Una abrazo!.