3 oct 2006

Sitges Episode 0 year 8

Hola muchachada!

Como dijo Park Chan Wook (en la foto, el de la derecha), director de "Symphathy for Mr. Vengeance (Genial)", "Old Boy" (EXTRAORDINARIA, una Must View total),... presentando su última película, "sympathy for lady vengeance (buena, pero un pelín más confusa)" en el Sitges'05: Sitges en coreano significa cadáver.

Y si no es verdad nos la clavó doblá.

En 3 días, empieza el Festival internacional de cinema de Catalunya, Sitges 2006, antes conocido como Festival de Sitges de cine fantástico y de terror, pero como a algunos eso de cine fantástico no les molaba lo suficiente, o no quedaba 'institucional', pues le pusieron la parrafada esa. Según se comenta es el festival de cine fantástico más importante del mundo mundiá (uno de los más importantes seguro), y ha pasado gente como Tarantino, Jodie Foster, Viggo -Aragorn o 'pibe!, me viste en Alatriste?'- Mortensen, Sir Anthony Hopkins, Sam Raimi, Cameron Díaz cuando era virgen (es decir, hace mil años), etc..

Éste es mi octavo año en él y mi segundo como acreditado, ¡ala que guays!, ¿eso que es?: pues ver las pelis de gorra. Y para colaborar un poco más pues he montado este fantástico Blog (como que hay pocos parió la abloguela) para hablar de lo que veo, lo que no se ve, y lo que se intuye.

Serán 10 días de cine del bueno, del malo y del peor, pero en un paraje precioso de la costa del Garraf, y rodeado de cinéfilos, cinéfagos, gays (es la capital gay catalana), entrañables freaks, famosillos, colas, retrasos, subtítulos mal sincronizados, xató, ... y pelis: "El laberinto del Fauno" de Guillermo del Toro, "The Fountain" de Darren Aronofsky con la oscarizada Rachel Weisz y Hugh -lobezno-Jackman, "Scoop" la última de Woody Allen, "Nena, dame bakalao", "
Confesiones de un hombre con mallas", y 7000 películas más.

Este año se homenajea (dícese de hacer la pelota) al genial y raro, raro ,raro David Lynch, que como no podía ser de otra manera, ni viene, ni presenta su última película Inland Empire, ¿por qué? , pues deberá estar rodando cosas 'to bizarras y truculentas' por ahí. Pero por el cartel de la edición parece ser que lo escuchará todo, todito todo.


Adéu a todos y suerte!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Punto numero 1. Me da envidia que volvais a Sitges.
Punto numero 2. espero que no veais a nadie a quien yo quiera ver, y si es asi...por dios hacedle una foto...aunque nada podra superar a corey "hangover" feldman!!
Punto numero 3. Pasadlo bien...y disfrutad del homenaje a Lynch, que es un genio.
Muchos besos

Anónimo dijo...

te olvidas de quien te acompaña! Menudo fallo....

P.D: yo en esa foto estaba detras, por verguenza! pero gracias a mi la tienes, porque te avise!

Dani Darko dijo...

Eso haremos Ana, y en parte por eso escribo estas líneas, para que te sientas un poquito más cerca. Chihi, no te olvido, pero que sepas que el coreano te miraba a ti, y no a mi...