16 oct 2006

Sitges Chronicles: "Masters Of Horror" Ep.13

Hola a tothom!

Este año han programado para deleite de casi todos, los 13 capítulos de la serie de TV americana "Masters of Horror", que vendría a ser un "Historias para no dormir" a lo yankie.

Son películas de 1 hora y poco de duración con calidad cinematográfica, e independientes entre si, realizadas por prestigiosos (a priori) realizadores del género como: Joe Dante ("Gremlins"), Tobe Hooper ("La matanza de Texas", "Poltergeist"), John Carpenter ("La noche de Halloween", "La cosa"), Dario Argento ("Tenebre","Profondo Rosso"), Stuart Gordon ("Re-Animator") y Takashi 'a mi me echáis de comer a parte' Miike ("Audition", "Ichi The Killer").

Esta es una de las 3 que un servidor ha podido disfrutar, estremecerse y enfermarse:


"Imprint" de Takashi Miike
'Memoirs hard-core of a Geisha'


Me parece a mi que los que le dieron libertad absoluta a Miike, no tenían ni p... idea lo que hacían, eso o sólo habían visto de él la de los teleñecos insoportables que es "The Great Yokai War". Of course este episodio no se ha emitido por TV (censurado por 'disturbing content'), pero si en DVD para deleite de sus enfermizos fans.

S. XIX: un señor americano llega a una isla nipona plagada de burdeles buscando a su amada Komomo. Pero llega por la noche y la debe pasar en uno de esos burdeles.

A partir de ahí lo terrorífico, espeluznante, bello, gore, bizarro, colorista y truculento se dan la mano y se mezclan para mostrar torturas, incestos, siamesas, abortos, mutilaciones, apariciones, ... nada es imposible ni demasiado fuerte en el universo Miike.

Takashi, que es listo y tiene gusto por la estética, le imprime momentos bellos y coloristas (y no me refiero sólo al rojo-sangre) cuidando la fotografía y la dirección artística como si de un Zang Yimou de "Hero" se tratase, o incluso en algún momento le da un estilo a lo teatro de marionetas chino realmente precioso.

Pero no os llevéis a engaño, pq la traca llega, y aunque quieras apartar la vista cuando en primerísimo plano clava agujas en las uñas, será inútil, pq te faltarán manos para taponarte los oidos, ya que el cabrón cuida tan bien el sonido que por mucho que lo intentes, el escalofrío/arcada será inevitable. Y aunque parezca gratuito no lo es del todo, pues sus personajes sin ello no serían lo mismo. A resaltar el 'madame' del burdel: un enano al que le falta media nariz amputada y que da grititos a lo 'cañita brava' mientras torturan a una de las geishas. Demencial.


Todo ello además de la mano del perfecto anfitrión, tanto por su físico como por su actuación acertadamente teatral, el peculiar Billy Drago.

Un 7,5 / 10 pq en el fondo estoy enamorado de Miike.





Proximamente: "Homecoming" de Joe Dante, y "Cigarette Burns" de John Carpenter.

Adéu!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto me recuerda que tengo que descargármelas XD

Dani Darko dijo...

No lo dudes Marnie, ni tú ni ningún amante del fantástico.

Anónimo dijo...

Estuviste en esa sesion donde se desmayo alguien entre el publico? xDDD

A mi me parece una excelente vuelta del Miike mas demencial y el que mas nos gusta a todos, alejado de bizarradas aburridas como Izo o Big Bang Love.

Dani Darko dijo...

Muy de acuerdo, entre 'Izo' (lo peor que he visto en mucho tiempo) y 'The Great Yokai War' (aburridos teleñecos) me quedo con el Miike truculento, por lo menos con su trilogía (Audition, Visitor Q, Ichi The Killer) y ahora Imprint.

Ah! si queréis que algún amigo/a os deje en paz, dejadle Audition y decidle que la vea con su pareja. Funciona.